El Médico, el musical historia





Iván Macías estuvo un año componiendo las canciones de 'El médico' y envió 27 mails a Michael Gordon para conseguir ver a su padre.Félix Amador, autor del libreto y las letras, El proyecto musical de "El Médico", nació en Moguer de la mano del compositor y pianista Iván Macías y del escritor Félix Amador, autores también del musical "Germinal". Bajo la premisa de trasladar "El Médico" a un escenario como musical de gran formato, ambos empezaron a trabajar en mayo de 2016 en el desarrollo de la idea. El "prólogo" de la obra fue presentado a Michael Gordon, hijo y agente de Noah Gordon, que quedó encantado con la calidad del material presentado.
Cuando al fin consiguieron citarse con Michael Gordon hijo del escritor ,este les dijo que tenían que conocer a su padre. Una semana después Michael Gordon invitó a los autores a conocer a Noah en Boston, en Junio de 2016. En un ambiente absolutamente familiar, Noah conoció el proyecto de boca de sus creadores y pudo escuchar el boceto musical que habían preparado para el.



La reacción de Noah Gordon no pudo ser más contundente: "Estoy oyendo mi libro". Desde ese momento el musical de "El Médico" comienza a tomar fuerza, sumándose al proyecto grandes profesionales del teatro como Juan Ruesga como director artístico y grandes nombres del musical internacional, como Mike Ashcroft, director de movimientos de "Les Miserables" en Broadway y que será el encargado de dirigir la obra, y Derek McLane, escenógrafo premiado con los premios TONY y EMMY, escenógrafo de las cinco últimas ediciones de la gala de los Oscars, y que será el encargado de diseñar la escenografía una vez acabada la presentación sinfónica. La familia Gordon ha sido partícipe del crecimiento de este musical.
Para la primera temporada en el teatro Nuevo Apolo el escenógrafo será Alfons Flores


Volver al post El Puzzle



Comentarios

Los Post mas populares

sorpresas

NOMINACIONES PREMIOS BROADWAYWORLD SPAIN

Inicio /menú principal

El Sorteo

El médico y el covid

PREMIOS TEATRO MUSICAL

Se levanta el telón

listado del elenco para segunda temporada

Lista definitiva novena edición premios del público BroadwayWorldSpain