La historia


El sombrío Londres. Siglo XI. La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano primero de su madre,ese día descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte,poco después fallece su padre,quedandose el al cargo de sus tres hermano.Sus hermanos al ser menores son adoptados enseguida y separados en distintas familias,el al ser el mayor solo nueve años ,y de aspecto de un chico mucho mas mayor...pues para su edad estaba bastante mas desarrollado..es finalmente adoptado como aprendiz por un cirujano barbero,este recorre todo el país vendiendo remedios caseros y curando a los enfermos,Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena. Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro. Nada será fácil para Rob en Isfahán, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad. Pronto se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob. Sólo la amistad, su vocación y el amor le empujarán a sobrevivir.







Noah Gordon dijo sobre la trilogía de la familia Cole:...Ashfield era un ambiente pacífico en el que escribir. Esbocé y luego escribí una trilogía que seguiría a diferentes generaciones de la familia Cole, una dinastía de médicos que se remonta al siglo XI. El primer libro de La Trilogía Cole fue El médico, que sigue a Robert Jeremy Cole desde su infancia en Inglaterra hasta una escuela de medicina árabe en Persia y más allá. La segunda novela de la serie fue Chamán, en la que Robert Judson Cole va desde su Escocia natal a la frontera estadounidense, donde debe lidiar con las depravaciones contra los indios y la Guerra Civil estadounidense. En el tercer libro de la trilogía, La doctora Cole, la Dra. Roberta Cole lucha por encontrar el camino a través de las dificultades y los desafíos a los que una joven doctora debe enfrentarse hoy.

Me gusta pensar que maduré como narrador de cuentos con mi cuarto libro, El médico. Hubo mala suerte en su publicación americana; mi editor se fue en el peor momento posible para convertirse en jefe de redacción de otra editorial. Siempre he escuchado que es terrible que un autor se vea "huérfano" de esta manera, pero nunca que lo había creído, pensando en un buen libro encontraría su propio camino. El médico vendió 10,000 copias de tapa dura en Estados Unidos, un lanzamiento desastroso para una novela comercial. Y me rompió el corazón.

Un año después aproximadamente, un editor de Alemania llamado Karl H. Blessing leyó el libro en Nueva York, le encantó y lo compró. Se aseguró de que cada empleado de cada librería en Alemania recibiera una copia, y el resultado fue un fenómeno de publicación en ese país, donde las ventas de El médico han superado los ocho millones de copias. Al mismo tiempo, un fenómeno similar estaba ocurriendo en España, y cuando las noticias de estos dos países llegaron a las editoriales de toda Europa, se reunieron para comprar el libro. El amor por El médico ha propiciado el éxito de ventas en muchos países de cada uno de los ocho libros que he escrito. Esto también ha significado el placer de realizar varios viajes a Europa, incluidas visitas a ferias de libros.

Escribí El médico usando solo la investigación en la biblioteca. Para mis dos últimos libros, El último judío y La bodega, tuve la suerte de poder hacer varios viajes a España. Las calles empinadas y estrechas de la antigua Girona han cambiado poco desde la Edad Media. En Toledo, me ayudó mucho visitar los lugares exactos sobre los que escribía.

Cuando era un joven que soñaba con ser escritor, de alguna manera la vejez nunca entró en las ecuaciones de mis sueños. A medida que me acerco a los 92 años de vida, siento que todavía estoy evolucionando como narrador de historias.

El Médico es un musical basado en la novela de Noah Gordon, El Médico. Fue estrenado el pasado 17 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y en tan sólo 3 meses se convirtió en la obra número 1 de la crítica especializada en el panorama escénico español. Noah Gordon ha participado activamente en el proceso creativo, aportando ideas y apuntes. En palabras del escritor, «la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa».https://elmedicomusical.com/musical/#historia


Volver Al Post El Puzzle

Comentarios

Los Post mas populares

sorpresas

NOMINACIONES PREMIOS BROADWAYWORLD SPAIN

Inicio /menú principal

El Sorteo

El médico y el covid

PREMIOS TEATRO MUSICAL

Se levanta el telón

listado del elenco para segunda temporada

Lista definitiva novena edición premios del público BroadwayWorldSpain