Segunda temporada (2/2)

*ATENCIÓN AL PACIENTE
Como ya sabéis la segunda temporada dio comienzo oficialmente el 18 (17 la previa)y allí estuvimos,mi hija en su primera visita y la presidenta de este vuestro club.
Yo lo definiría como un comienzo mágico,si se pudiese definir la magia con palabras sería "el Médico" y Noah Gordon su mago,dicen que una imagen vale más que mil palabras...a veces ocurre que no quieres olvidar esas mil palabras por que son magníficas,porque hicieron crear una imagen en tu mente de unos personajes inolvidables,partiendo de esta base y que Ivan Macias,Felix Amador ,Jose Luis Sixto ,Francesc Abós y el resto del equipo reinterpretaron la magia de Noah ,para que esta imagen sea lo más parecida a sus palabras...para que no sólo se quede en tu mente y sea un recuerdo si no que lo veas,lo sientas y viva en ti,su música es magnífica,la escenografía una pasada ,viajar de Londres del siglo XI a Isfahan sin levantarte del asiento,sin aduanas y pasando por el desierto en un espacio tan reducido como un teatro sí es posible,lo he visto y he viajado con ellos,reído con ellos ,sufrido y llorado con ellos,porque el Médico el musical es eso,es la vida,bonita,difícil,dura.Es el viaje de un muchacho,de nosotros mismos,lo que hemos sido,somos o seremos,un viaje en el que no te dejará indiferente y te hará pensar en lo que hicimos,hacemos o lograremos hacer con esfuerzo,dedicación y constancia,superarse cada día y no rendirse.
Cuando me preguntan porque la he visto tantas veces es difícil hacerlo entender,¿cómo explicar porqué lees un libro una y otra vez,o escuchas una canción mil veces o ves una película una y otra y otra vez y no te cansas...?Un amigo recientemente me dijo que el no iría a ver el musical...el leyó el libro,vio la película y dice haber visto la obra de teatro en Italia...pero que no va a ir a ver "a la gente cantar sobre la muerte,o a alguien cantar feliz me estoy muriendo" cuando a él no le encuentran cura...Es muy duro decir precisamente a alguien como el que tras nuestra conversación tiene que ir a radioterapia lo que antes dije,se trata de vivir,de tener esperanzas,de perseguir tus sueños,se que no voy a convencerle,de por si no le gustan los musicales...dice que no es lógico que de repente se pongan a cantar..(mi marido piensa igual..no lo soporta ,eso y que los animales hablen :) )
No soy quien para convencer a nadie ni se explicar mejor lo que me hace sentir...a cada uno le hará sentir,pensar de manera diferente,lo importante es no salir de allí indiferente y no sales igual eso te lo aseguro.
Sobre el estreno.he de deciros que mis expectativas estaban cubiertas con creces...Los actores principales :


La obra ha tenido unos pequeños cambios ,muy sutiles que no varían para nada el curso de la obra,algunas mejoras en el aspecto de los personajes,novedades en el carro de Barber..
Lo más importante a destacar la actuación de Gerónimo Rauch,simplemente Rob se apoderó de él.Es muy difícil meterse en un papel en tan poco tiempo como lo hizo él en la primera temporada,yo le veía distante,y no es una queja es una valoración, pues comprendo que hacer un papel al que otro le imprimió personalidad como hizo Adrián Salzedo es difícil y se tiende a comparar...si bien en las dos últimas funciones de la primera temporada comencé a notar un cambio y hoy por fin le vi cómodo,por fin es Rob.
Sofia Escobar impecable como siempre,su voz  impresionante y sus desgarros en los momentos más duros hacen sobrecogernos en las butacas.
Josean Moreno nuestro Barber,nuestro héroe,Josean imprime tanta fuerza a su personaje que aun no estando en el escenario permanece allí.
Alain Damas muy grande ,una maravilla escucharle y verle desde luego no me imagino a otro Sha y se que su suplente lo tiene muy difícil el listón está muy alto...y lo guapísimo que lo han dejado en la barbería...que bien le sienta el nuevo look.
Ricardo Truchado nuestro Avicena,su voz se cala hondo en nuestros corazones sus palabras y enseñanzas como Avicena y su cariño y palabras fuera del escenario me las guardo como un tesoro.
Abril Aguirre nuestra pequeña heroína interpretó a Rob,Abril tiene unas ganas enormes de aprender,de trabajar,de disfrutar y eso se nota en el escenario,hay que destacar que aun con décimas no quiso que la sustituyesen y actuó magistralmente,solo se me ocurre decirle :¡ole la madre que te parió!,vas a llegar muy lejos.
El trabajo de todo el elenco es impresionante,sus más de 15 cambios de vestuario en tiempo record para hacer los distintos personajes que apoyan y acompañan a los principales es de ovación...por eso y por todo lo que hay detrás la gente acaba la función poniéndose en pié con aplausos de más de 5 minutos.Por eso es el musical más premiado por el público y mejor valorado por la crítica,de nuevo mi más sincera enhorabuena
Momento spoiler...si no lo has visto no lo leas.Salta al siguiente tramo de distinto color
Otra cosa que me gustaría aclarar y contar ,casi siempre me sorprendo al finalizar la función escuchar a las pequeñas que interpretan a David preguntar si nos gustó su interpretación de Shalom...no llegaba a entenderlo,estaba claro que sí, o no?y hoy me di cuenta del porqué preguntan eso...es sencillo...todos los actos musicales acaban en aplauso...todos menos 2..el comienzo del segundo acto con la interpretación breve de Ezequiel Salman ,momento mágico que te transporta a Isfahan en ese momento tu mente se da cuenta de que ya no estamos en Londres...y el siguiente acto que no es aplaudido es el momento de Shalom...un momento tan especial,conmovedor y mágico que no puedes reaccionar,cuando te das cuenta el momento pasa y la obra sigue,dejándote la sensación de pena por no aplaudir ese momento,desde aquí aprovecho para decirlo,esa es la razón,(estabas avisad@) el público no somos conscientes en ese momento de que estamos en un teatro,la voz de "David" y el coro es angelical,un momento tan puro que se estropearía si lo interrumpimos,que sepáis que en la ovación final se incluyen esos aplausos y vítores que en ese y en otros momentos no pudimos expresar.
Se me preguntó a la salida si me había decepcionado acudir al estreno y que Daniel Diges no actuase,les dije que no,que me alegré de haber asistido y ver el cambio de Gerónimo,se que tendré tiempo de verle,a él y quien sustituya a cualquier otro actor y no me decepcionará,eso nunca,sabeis que teneis aqui a una fan para siempre.Me alegro de haber conocido a Diego Rivera,nuevo pianista y compañero de Alain Damas en trabajos anteriores.(Podéis saber más pulsando la Biografía de Alain)
Agradecer a todos vuestras palabras de cariño hacia mi y del apoyo al blog por parte del elenco y del propio Michael Gordon,un placer hacerlo.Como siempre si hay algo que deseéis cambiar rectificar...no dudéis en hablar conmigo.Atentamente
Mª Pilar @laautenticampac
Presidenta del club de fans de el médico el musical









 Junto a Gerónimo Rauch

 Junto a Raúl Ortiz

 Junto a Alain Damas Y Diego Rivera

Junto a Josean Moreno

Junto a Juan Delgado


Junto a Ezequiel Salman

Junto a Ricardo Truchado

Junto a Michael Gordon

Las novedades del carro de Barber,nueva ayudante,El libro,nuevas camisetas diseñadas por Lorenzo Caprile,tazas,Cd`s,Panacea...todo todo a la venta está...

Comentarios

Los Post mas populares

sorpresas

NOMINACIONES PREMIOS BROADWAYWORLD SPAIN

Inicio /menú principal

El Sorteo

El médico y el covid

PREMIOS TEATRO MUSICAL

Se levanta el telón

listado del elenco para segunda temporada

Lista definitiva novena edición premios del público BroadwayWorldSpain