La reseña

*ATENCIÓN AL PACIENTE

Si has llegado hasta aquí es porque sientes curiosidad por saber si los rumores sobre la nueva "versión" de la obra son ciertos, infundados o ni siquiera los has llegado a escuchar.
Atención puede haber Spoiler (Recomiendo leer después de verla. No quiero condicionar tu visita)

"Pacientes de El médico el musical club de fans, como presidenta vuestra que soy os debo una explicación y esta explicación que os debo la voy a pagar...
El señor alcalde os debe una explicación pero si no os habéis enterado, aquí estoy yo para decir no solamente os debe eso, sino una gratitud emocionada por el respeto, entusiasmo disciplina con que habéis acogido sus ordenes, demostrando con ello el heroísmo sin par de este noble pueblo que os vio nacer para honra y orgullo del mundo entero...
... Yo, yo ,..Porque se como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y explicación yo os la voy a dar porque os la debo, pero las explicaciones son innecesarias porque vosotros sois inteligentes y despejados sobre todo y esta es la razón fundamental sois nobles y bravos y ningún otro pueblo de alrededor puede arrebatarnos el triunfo y os merecéis por vuestro coraje y orgullo del universo..."

😊 Bienvenid@ (Mr Marshall)
¿Te preguntarás a que viene esto? Pues,como alcalde vuestro que soy...:) digo, como presidenta del club de fans que soy, he recibido muchísimos mensajes pidiendo mi opinión y, me siento un poco como el alcalde de Villar del Rio y a medio camino de Rajoy, "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”.(Quien me mandaría a mi ser presidenta) En fin, que os debo una explicación y sois muchos para responder uno a uno, jamás pensé que valoraseis tanto la opinión de esta humilde fan, habéis sido tantos que he llegado a abrumarme, me siento enormemente agradecida por vuestro cariño y apoyo, mil gracias a tod@s los que seguís el blog y sobre todo Instagram.

Antecedentes
Pongámonos en antecedentes, para todas aquellas personas que aún no han visto la obra.
Ciudades hay muchas más...
Y así comenzaba la andadura de Rob y Barber por las ciudades, aldeas y pueblos antes de regresar de nuevo al viejo Londres.
Justo antes de que llegase la maldita pandemia, el médico el musical preparaba "La gira". El 13 de Enero de 2020 la compañía de El médico el musical se despedía de Madrid tras pasar dos temporadas en las que cosecharon grandes éxitos y se quedaron con todo nuestro cariño.https://elmedicoelmusicalfanclub.blogspot.com/2020/01/ciudades-hay-muchas-mas.html Comenzarían la gira en Barcelona el 2 de Abril. La situación cambió drásticamente para todos, llegó el día en que nos confinaron a tod@s https://elmedicoelmusicalfanclub.blogspot.com/2020/04/el-medico-y-el-covid.html, pero nuevamente El médico volvía a llenarnos de esperanzas, la situación sanitaria cambiaba y el médico preparaba su regreso a Madrid https://elmedicoelmusicalfanclub.blogspot.com/2020/08/se-levanta-el-telon.html , esta vez en el Teatro Nuevo Alcalá, su anuncio el 11 de agosto de 2020 nos llenaba el corazón de alegría pero la situación volvió a cambiar y de nuevo El médico sufrió otro duro golpe, el 11 de Noviembre,(coincidiendo con el cumpleaños de Noah Gordon) con apenas algo más de una semana para el estreno, las restricciones sanitarias de aforo y movilidad volvieron, obligando a la compañía a posponer las funciones hasta nuevo aviso, y ese nuevo aviso apareció el 24 de Abril de 2021, el médico volvía, pero ¿Cómo volvía? 
Y saltó la alarma y se desató la tormenta: El médico volvía pero no la compañía, es decir, los actores no seguirían siendo los mismos, todos los fans nos sentimos muy decepcionados, el cariño hacia todos y cada uno de sus miembros es tan grande que no concebíamos (me incluyo) el ver a los personajes que Noah Gordón describía con otros rostros, si bien ya han pasado varios rostros por los personajes principales, el resto se mantenía.
El musical de El médico caló tan profundamente en nuestras almas que sentimos como propios de Noah a los actores también, ya que cada uno de ellos fue dejando un pedacito de su alma en cada personaje. moldeándolo y haciéndolo muy suyo, muy nuestro.

Y se anunció el regreso 
Y los rumores comenzaron, el 24 de Abril de 2021 y ya desde los castings nadie puso buena cara...la falta de información, el secretismo nos tenía en vilo, a mi me preguntaban y no sabía que responder 😔

Se anunciaron las ciudades para la Gira y comenzaría el 22 de diciembre en Sevilla, pero antes, todos los que amábamos a Noah Gordon sufrimos un duro golpe, nos dejaba el 22 de noviembre 11 días después de haber cumplido 95 años, aun mes del estreno. Sin duda no dejábamos de tener un golpe duro tras otro.

El estreno
Llegaron a mis oídos y correos muchísimas versiones sobre el "nuevo musical",(soy consciente wue a ellos también les llegó) y no voy a mentir que todas me hacían pedazos el corazón ¿De verdad el médico había cambiado tanto? Reconozco que los últimos meses apenas he podido dedicarle tiempo al blog y a las redes, y a veces no podía seguir todas las actualizaciones, incluso me planteé dejarlo, pero much@s me decíais que siguiese, realmente, no llego a entender como  habéis llegado a quererme tanto, he recibido muchísimo apoyo y cariño, tanto como el que yo os tengo a tod@s, fans y elenco pasado, presente, futuro y equipo directivo.

La reseña
Y llegó el momento, si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa saber más. Gracias.
Llegó el día en que pude asistir a Fitur a la presentación de la programación del espacio Ibercaja en la feria de turismo de Madrid, acudí en representación mía y del blog de "Donde está Laura" a cubrir el evento y me quedé con ganas de saber mucho más, y llegó la gala virtual (podéis leer los post anteriores) en la gala pude escuchar unas voces maravillosas y una presentación de las otras obras del  Team Amador/Macías: El tiempo entre costuras, La historia interminable...y mi corazoncito se negaba a recordar esas críticas que llegaban a mis oídos.
Llegamos al día 18 de Febrero, presentación para la prensa de El médico el musical donde pude escuchar en directo a Guido y a mi queridísimo Joseán .https://youtu.be/G5qvb6Jf3hg
¿Qué me pareció? uff, se tiende a comparar como no, y comparé, y sin duda Guido es lo mas cercano a Adrián Salcedo, una voz y apariencia más acorde a la edad del personaje de Rob, salí encantada, por la tarde acudí a la función.

Alerta Spoiler 
Ante todo quiero que sepas que acudí con el corazón y la mente en blanco, olvidándome de todas las veces que lo he visto en Madrid y te recomiendo que hagas lo mismo, pero tanto como si es tu primera vez, o la has visto tantas o mas veces que yo (que los hay muy, muy fans☺️), simplemente siéntate , relájate y disfruta.
Podría desvelarte lo que vas a ver, o lo que no vas a encontrar, pero prefiero que tu mism@, como yo generes tu opinión.
¿Qué cambiaría?, muchas cosas, la velocidad de la primera parte es a mi gusto excesiva, han convertido a Barber en el Eminem del Londres del siglo XI, el esfuerzo que realizaba Joseán en las anteriores ediciones ya era muy grande y ya le podéis chutar a Panacea que es un esfuerzo titánico tanto vocal como actoral, hay cambios en el personaje que no terminan de cuajarme (me reservo la opinión, hasta verla mas veces 😅 ).
La escenografía cambió, teniendo en cuenta el espacio, que se trata de una gira y hay que mover mucho material, no verás esos los movimientos del escenario circular, pero han sabido compensarlo.
He encontrado unas grandes voces y mucho cariño en cada escena y eso llega al público haciendo que nos volvamos a emocionar.
Han cambiado los caracteres de Barber, Rob niño el Visir y Sha. Alguno mas acertado que otro y que yo personalmente suavizaría.
Sorprendida enormemente con las voces de Cristina Picos-Mary, Beatriz de Teresa-Rob Jr , Berta Luna-Dawid  y Daniel Galán -Mirdin 
Hoy Rob lo interpretó Jan Forrellat, una gran voz, a Jan ya lo había visto actuar como Mirdin y como  el magistrado Croft en las anteriores ediciones, nos estábamos perdiendo un gran Rob.

Y si, llegó el momento de más polémica, nuestros queridos Sha y Avicena.(mira que me comprometéis)ya en una ocasión me pusieron en un compromiso parecido y mi sinceridad va por delante.
(Mi vida pende de las manos del Sha)

A mojarse toca...
Sinceramente, me alegro de haber podido escuchar a Enrique Ferrer, ya lo escuché anteriormente en Quien mató a Sherlock Holmes, pero sin duda alguna en este papel podemos apreciar todo su potencial, imposible compararlo con  Alain Damas, cada uno le imprime su carisma, y aunque mi corazoncito siga buscándolo en el escenario vocalmente a la altura, sublime.
Avicena también es un personaje de mucho peso en la obra y Ricardo Truchado dejó el listón muy alto, pero Alberto Vázquez llegó pisando fuerte, son dos actores distintos, distintos estilos, y como ya he dicho anteriormente, ve con la mente en blanco, no busques parecidos, no compares, disfruta.
Me he emocionado, reído, cantado y casi bailado, ese Ai didi dai es irresistible.

Echando de menos a quienes ya no forman parte el elenco y enamorándome del nuevo reparto, coreografías y escenografías, de la música... y es que el médico el musical tiene mucho que contar y que ofrecer, toca aceptar los cambios porque en esencia sigue siendo la misma, capaz de tocarte el alma. Que no te frenen los prejuicios y busca tu propia opinión .


¿Queréis saber si volvería a verla? Sin dudarlo no una, mil veces mas.  "La muerte no es mas que un momento de la vida". Uno no muere mientras alguien lo recuerde Noah Gordon vive, larga vida a El médico el musical.
 Gracias por tanto cariño y no me metáis en más compromisos, la obra sigue siendo espectacular.




 
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Escucha el disco en Spotify Sígueme en Youtube
Subscribe in a reader

Comentarios

  1. Que bonito repaso, muchas gracias por estar siempre ahí. Larga vida a El Médico, el musical!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querid@ paciente/fan/espectador; se respetuoso y mantén las formas si quieres ver tu comentario publicado, mientras tanto, toma Panacea universal. Gracias por colaborar

Los Post mas populares

sorpresas

NOMINACIONES PREMIOS BROADWAYWORLD SPAIN

Inicio /menú principal

El Sorteo

El médico y el covid

PREMIOS TEATRO MUSICAL

Se levanta el telón

listado del elenco para segunda temporada

Lista definitiva novena edición premios del público BroadwayWorldSpain